QUIÉNES SOMOS

Pixie Dreams es una compañía de Educación que se enfoca en el desarrollo de un concepto integral de valores en la educación por medio de diferentes recursos y herramientas adaptados a los colegios, comunidades, padres y maestros. Nuestra compañía comenzó con nuestra cuenta de Instagram @pixiedreams.inc y ahora ofrece un programa de valores para enseñar valores y transformar comunidades para crear un mundo mejor. El Programa de Valores Pixie Dreams está compuesto de tres herramientas que son un Currículum Educativo de Valores, un cuento infantil sobre el valor de la bondad y una fichas educativas de valores. Este programa es beneficioso para los niños ya que combina un enfoque y estrategia integral de enseñar y aprender en los colegios, en los hogares y en las comunidades logrando un aprendizaje más efectivo y más significativo.   

Al enforcarnos en el desarrollo socio-emocional y la enseñanza de valores, le estaremos enseñando a los niños la abilidad de establecer relaciones positivas, sanas y valiosas con aquellos que los rodean. Es importante que los niños sean capaces de sentirse cómodos, seguros de sí mismos, y de tener empatía para sacar más experiencias positivas todos los días del ambiente que los rodean. Estos aspectos los ayudarán a convertirse en personas más fuertes, empáticas y cariñosas con una gran abilidad para aprender y para crecer como seres humanos. Todos estos son aspectos fundamentales para luego convertirse en personas exitosas que contribuyan de una manera positiva y activa a una sociedad. Como padres y maestros es nuestra responsabilidad apoyar y ayudar a desarrollar el área socio-emocional de nuestros peques en su máxima capacidad.

Pixie Dreams aspira educar la mente y el corazón de los niños con valores y con amor por medio del Programa de Valores Pixie Dreams, el cual fue creado para aquellos padres y educadores que crean en la importancia real que le dan los valores al proceso educativo de sus niños.

Únete al Programa de Valores Pixie Dreams para crear un mundo mejor y para educar  niños más felices y determinados.

LAS FUNDADORAS

Isabela Morales

Isabela Morales

Co-Fundadora

Desde pequeña, Isabela siempre ha buscado la manera de lograr un impacto positivo en su entorno y a donde quiera que va. Nació y creció en Venezuela, donde obtuvo su título de Licenciada en Educación Inicial en la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela en 2012. Trabajó con muchos colegios tanto en el sector privado como el público y valoró cada experiencia por las lecciones valiosas que le dejó cada uno de sus estudiantes.

Luego de estas experiencias, como educadora quería seguir creciendo y aprendiendo pero más importante aún, quería hacer una gran diferencia y crear un impacto positivo en la vida de los demás. Gracias a esa pasión por querer trabajar por los demás obtuvo su postgrado en Liderazgo Educativo y Políticas Públicas Educativas en Fordham University en Nueva York. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con personas no tan afortunadas y aprendió como liderar y construir un sentido de comunidad en colegios y entornos educativos. También tuvo la oportunidad de brindar cursos para padres y maestros en diferentes colegios y en diferentes comunidades necesitadas en donde observó de primera mano las carencias y exigencias que deben enfrentar padres y maestros en su día a día. Le brindó apoyo y sirvió de guía a la comunidad de Queens en su rol de líder educativo.

Luego trabajó como cordinadora en un colegio privado en Miami, FL durante dos años, brindándole apoyo a los padres, maestras y estudiantes. Estuvo a cargo de monitorear las operaciones generales del colegio, su presupuesto y de desarrollar planes de mejoramiento en el desempeño para el colegio. Crear horarios, planificar talleres, entrenar y evaluar al personal y organizar eventos benéficos fueron parte de las responsabilidades que tuvo en este cargo.

Recientemente se convirtió en madre, lo cual le ha dado un entendimiento más integral de lo que conlleva educar, aprender y enseñar. Como cualquier madre, quiere que sus hijos crezcan en valores y tengan un buen corazón, es por esto que está decidida a seguir creciendo para ayudar a padres y maestros a criar a niños felices. Pixie Dreams es un proyecto que la inspira y que se enfoca en ayudar a la comunidad a su alrededor sirviendo de líder educativo. Su gran sueño es poder implementar este Programa de Valores muy pronto en su amada Venezuela.

Corina Bethencourt

Corina Bethencourt

Co-Fundadora

Corina es mamá, maestra y emprendedora. Apasionada por su profesión y una maestra en constante evolución. Desde muy pequeña encontró su esencia en la vida enseñando. Esto la llevó a entender y a ser consciente del papel que cumple como maestra y a comprender la relación pedagógica en la formación de los niños. Cuando educa e interactúa con niños es cuando se siente más cómoda y feliz, cumpliendo la gran tarea que lleva adelante todos los días de servir como una líder en el ámbito de la educación ayudando a que todos los niños alcanzen sus metas.

Obtuvo su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Internacional de Florida (FIU) así como también completó su maestría en Educación Global en (FIU). Durante este tiempo, enseñó en varios niveles y disciplinas en colegios internacionales y locales. Rápidamente encontró su especialización enseñando inglés como un segundo idioma, conocido en Estados Unidos como ESOL. Luego de terminar su certificado en TESOL (Teaching English as a Second Language) en la Universidad de Miami (UM) y culminar su certificación en FTCE K-6 en el estado de Florida continuó su carrera enseñando como maestra en un colegio público. Sus experiencias como maestra han sido los años que más ha disfrutado de su carrera. En los últimos años ha tenido la dicha de explorar el área de las políticas educativas trabajando como oficial de enlace comunitario y asistente del Presidente de la Junta Escolar de Miami-Dade County. Con solo 6 años de experiencia trabajando en el cuarto distrito escolar más grande de Estados Unidos, aprovechó las oportunidades que se le presentaron para mejorar nuestro sistema educativo implementando políticas nuevas. Llevando sus experiencias del salón de clases al nivel del distrito y gobierno local, participó en la agenda de expandir una campaña de concientización ciudadana digital, promoviendo el uso responsable de redes digitales entre estudiantes y educadores y ofreciendo recursos para lograr ello. Su rol en la junta escolar la expone a recursos disponibles y necesarios para educar a estudiantes, padres y representantes con el fin de ofrecerle a todo niño la oportunidad de prosperar y disfrutar sus derechos educativos, asegurando que la calidad de aprendizaje sea uniforme.

Hoy está preparada para llevar sus aprendizajes como mamá, maestra y emprendedora y compartirlas con el resto del mundo por medio de este proyecto llamado Pixie Dreams.

Volviendo a lo básico educando a la mente y al corazón de los más chiquiticos con valores y con AMOR

MISIÓN

La misión de El Programa de Valores Pixie Dreams es recuperar y desarrollar los valores fundamentales que son la base y los pilares de cualquier sociedad, para que todas las comunidades puedan vivir y desarrollarse en mejores condiciones enseñándole a cada uno de los niños que la componen y todos aquellos que los rodean la importancia de convertirse en mejores seres humanos. Queremos transformar comunidades manteniendo el foco en el impacto social que los valores pueden causar en cualquier parte del mundo.

VISIÓN

El Programa de Valores Pixie Dreams busca crear una comunidad de colegios que implementen nuestro Currículum, para poder entrar en los hogares y comunidades locales de los niños. Nuestro objetivo y meta es convertirnos en un programa a nivel estatal para proporcionar resultados positivos y lograr el impacto social que este proyecto conlleva. Aspiramos a convertirnos en un programa que pueda ser implementado a nivel estatal y luego nacional en donde podamos desarrollar y adaptar el programa a las diferentes comunidades en base a sus fortalezas, debilidades y oportunidades de desarrollo.